Sobre Chari

Me llamo Chari y mi vida siempre ha girado en torno a cuidar de los míos. Durante años, mis manos se dedicaron a sanar, a consolar y a construir un hogar. Entre pañales y comidas, siempre encontraba un hueco para mis agujas de crochet.

Mi abuela llamaba «palotes» a los puntos básicos, y de ella aprendí que tejer era una forma de querer. Con esos palotes he tejido ropa para mis nietos, muñecos que guardarán sus secretos y mantas que han abrigado sus siestas.

La vida me ha puesto a prueba, no una, sino dos veces, con un cáncer que intentó quitarme las fuerzas. Pero descubrí que, en el ir y venir de la aguja, en la suavidad de la lana, encontraba un refugio y una forma de lucha. Cada punto era un «puedo», cada vuelta un «sigo aquí».

‘Tejiendo Palotes’ nació gracias al impulso de mi familia, como un aliciente para compartir este pedacito de mí con el mundo. No solo es una forma de vender mis creaciones para darme un capricho, es mi manera de demostrar que, incluso en los hilos más frágiles, se puede encontrar la fuerza para tejer un futuro precioso.

Gracias por acompañarme en este viaje.